LA RUTA DEL DESIERTO: MARRUECOS

He viajado y hablado sobre Marruecos infinitas veces, y es que me encanta! Hay una feria de viajes a la que voy todos los años: PURE Life Experiences. Es la mejor feria del mundo enfocada en experiencias, y es en Marrakech. Partiendo desde ahí he hecho varias rutas, por la costa, por el desierto, por el norte.

Realmente me sorprende como el país ha mejorado su infraestructura de hoteles y servicios en los últimos años. La primera vez que fui era ciertamente básico, pero hoy es un país con hoteles boutique, experiencias únicas, una gran simpatía hacia los visitantes, muchísimos restaurantes de calidad internacional, y lo más importante: una naturaleza intacta.

Desde las Montañas Atlas contrastadas con sus atardeceres naranjas, donde podemos de pronto crear un almuerzo o cena efímeros en medio del desierto. O el oasis de Ouarzazate con sus árboles de olivos por doquier. O la ciudad donde de piso a techo todo es turquesa: Chefchaouen.

Mucho lo hicimos por tierra. Existen trenes pero es preferible traslados privados porque la diferencia de comodidad es abismal. Lo usual es empezar en Marrakech, y desde ahi toca elegir, a menos que tengas unos 15-20 días para viajar y puedas hacer varias rutas en una. Si es la primera vez que visitas Marruecos sugiero dedicarle 10-12 dias, y combinar Marrakech, un campamento en el Sahara (los hay mas cercanos, pero la arena naranja/rosada es en el Sahara), Essaouira para refrescar, una pequeña ciudad costera con muchas gaviotas y una medina bastante peculiar, y… FEZ! Este lugar es una locura. No hay google maps o Waze que no se confunda. La medina es la más antigua, la más grande, la más entreverada, y en muchos tramos con las justas del ancho de una persona. Fuimos a una colina desde donde veíamos toda la ciudad. Abrumador todo. Los olores intensos, los sonidos, incluso el aire un poco meloso, como si fuera grueso, no sé, difícil describir.

Desde Fez fuimos a Meknes y Vollubilis, las ruinas romanas más al sur de todo el Imperio. Aún tienen color los mosaicos desde esa época, y han estado bajo el sol por más de 2mil años.

Me encanta como en medio de todo este ambiente de las mil y una noche, todo está teñido de Francés. Oui, Oui, Ca va bien. Dos veces lo invadieron, y además del idioma dejaron mucho en sus costumbres, en los colores que eligieron con cuidado los diseñadores de alta costura, los fotógrafos de distintos países y artistas que pasaron o vivieron aquí por temporadas. Toda esa mezcla se percibe en la estética, con una clara base de país árabe, con sutilezas europeas muy presentes. Una vez que vayas, sólo querrás volver.

¡A viajar!


Natalia Ordonez

Founder 

IG @alwaysvolair

 
 
 





BE PART OF MOROCCO

La ruta perfecta en Marruecos

Embárcate en una experiencia única y auténtica en un grupo de no más de 14 personas conociendo los lugares más emblemáticos de Marruecos durante 8 noches. Visitarán la medina antigua de Fez, admirarán la Vía Láctea desde las increíbles dunas del Sahara, respirarán el aire fresco de las montañas Atlas y aprenderán mucho de la cultura y cocina local en Marrakech. El alojamiento será en hoteles 4* seleccionados y Riads de lujo.

Hotspot en Marrakech

La Villa des Orangers, una de las varias propiedades Relais & Chateaux de Marruecos, es un increíble Riad en Marrakech que combina el lujo de alta gama con el estilo tradicional marroquí. Aunque se encuentra en la ajetreada medina, el sereno patio y el encanto idílico harán que te sientas como si hubieras sido transportado a otro lugar.

Si prefieres la flexibilidad de un viaje a medida y privado con hoteles súper especiales como este escogidos únicamente para ti, contáctanos y armaremos el viaje ideal para ti.




There something in the Moroccan air, as I always say: somehow it’s almost sweet.
— Natalia Ordonez
 
 
Anterior
Anterior

PANAMA,EL SECRETO MEJOR GUARDADO

Siguiente
Siguiente

Mundial Qatar 2022