PANAMA,EL SECRETO MEJOR GUARDADO
En el encuentro de dos continentes y dos océanos, Panamá es una joya llena de historia, naturaleza, cultura, delicioso café y playas tropicales. Hasta hace poco, la belleza natural del lugar se veía un poco opacada por la falta de buena infraestructura hotelera sostenible, pero son cada vez más los hoteles que apuestan por este increíble destino.
Bocas del Toro, un grupo de siete islas y aproximadamente 200 islotes y cayos en el Mar Caribe de Panamá, es famoso por sus playas de arena fina, palmeras que se balancean y el legado de piratería de capa y espada que personifica muchas islas del Caribe, pero con mucha menos gente.
Y en la costa del Pacífico reside un grupo de casitas ocultas en la naturaleza, en el hotel ecológico y de lujo ‘Islas Secas’. Se autodenominan “Un Paraíso Remoto con Pasión por la Conservación”, y no podrían estar más en lo cierto.
Nos encanta descubrir nuevos destinos, por eso, hemos visitado las islas de Panamá en busca de las mejores novedades para redescubrir este maravilloso país y aquí te dejamos nuestros TOP 3 nuevos hoteles en el archipiélago, además de nuestras recomendaciones en Ciudad de Panamá, una ciudad llena de historia, cultura, moda y gastronomía.
¡A viajar!
Nayara Bocas Bali
¿Tu sueño siempre fue alojarte en una villa sobre el mar? Este hermoso hotel todo incluido y sólo para adultos cuenta con 16 villas sobre el agua en una isla privada en Bocas del Toro. Frente a la costa del Caribe panameño, las villas están inspiradas en el romance de Bali. Materiales naturales, camas con vigas estilo javanés talladas y ventanas de piso a techo con una vista espectacular al mar.
Rodeado por aproximadamente 5km de arrecifes de coral, el hotel es un paraíso para hacer snorkel, paddle y otros deportes acuáticos, o simplemente relajarse rodeado de naturaleza.
Por si todo lo anterior fuera poco, este hotel ha inaugurado la primera playa sobre el agua del mundo, con arena blanca, palmeras y un bar con bebidas tropicales, Kupu-Kupu beach es el lugar de transición perfecto entre tomar sol y bucear en el Caribe.
El pueblo de Bocas del Toro, centro fundamental del archipiélago, está a una hora de vuelo desde Ciudad de Panamá o a 90 minutos de vuelo desde San José en Costa Rica.
A partir de enero de 2023, Nayara Bocas Bali lanzará un servicio aéreo VIP diario directamente desde el aeropuerto de la ciudad de Panamá al aeropuerto de Bocas del Toro.
La Coralina Island
La Coralina Island nos cautivó por su bahía turquesa y playa de arena dorada. Este resort boutique en Bocas del Toro ofrece vistas espectaculares, aislamiento y un equilibrio de vida interior/exterior con villas y suites privadas, jardines, comidas de primera clase y un spa de bienestar holístico.
La Coralina Island House fue concebida como lo último en vida al aire libre y arquitectura sostenible. Con sus vivos amarillos, rojos resplandecientes, azules fríos y verdes exuberantes, el diseño asiático tropical del hotel combina madera, textiles y loza en un conjunto armonioso con terrazas ventiladas, pabellones al aire libre, fuentes y una piscina espectacular.
Con elegantes mezclas de arquitectura y naturaleza, las habitaciones emanan el concepto de la marca: vivir cerca de la naturaleza es el mayor lujo. Otro de los sellos distintivos de La Coralina son los objetos de arte, las telas y muebles hechos a mano y traídos desde el sudeste asiático: sedas, batiks, baldosas de terracota y artículos lacados de Tailandia e Indonesia, esculturas de piedra de Bali y muebles antiguos de Java.
Tarifas de introducción desde USD 370 por habitación, por noche.
Islas Secas
Una rara combinación de privacidad total, lujo completo, aventura y naturaleza intacta que permanecerá así para siempre, eso es Islas Secas. Un escondite ecológico con todo incluido en una isla perdida en una parte increíble y oculta de la costa del Pacífico. El hotel se apodera de todo un archipiélago, a 30km de la costa oeste de Panamá en un ambiente ecológico y muy íntimo: todo el lugar tiene capacidad para 18 personas.
Vistas impresionantes del mar, terrazas privadas, duchas exteriores y piscinas privadas. Esto es lo que puedes esperar en tu habitación en Isla Secas.
El hotel funciona al 100% con energía natural y todos los desechos de alimentos y agua se reutilizan. No hay televisión en la isla, pero el wifi es muy bueno.
Islas Secas es una perfecta base para hacer safaris marinos y experiencias naturales inmersivas como la migración de ballenas jorobadas entre diciembre y abril y julio y octubre. Para los observadores de aves en un corto viaje en bote a las Islas Coco podrán ver la colonia más grande de fragatas voladoras en Panamá.
A sólo una hora desde Islas Secas se encuentra uno de los arrecifes más grandes de todo el Pacífico Oriental.
BE PART OF BOCAS
Hot Spot Restaurants en Panama
Santa Rita, Casco Viejo
Una verdadera mezcla de sabores latinos y mariscos. Ubicado en Casco Viejo, este es uno de los restaurantes mejor calificados,
así que definitivamente deberías hacer una reserva con anticipación.
Fonda lo que Hay
Este es uno de los mejores lugares para tener una verdadera experiencia gastronómica panameña y latina. Se llena mucho,
pero no aceptan reservas, así que hay que estar listos para esperar un rato.
Tantalo Kitchen
Ubicado en el corazón del Casco Viejo, este restaurante & bar tiene una terraza en el rooftop con increíbles vistas de la ciudad de Panamá.
Es perfecto para ver el atardecer y tomar unos tragos.
Maito
Obteniendo productos sostenibles de las comunidades indígenas, crea platos coloridos basados en la cocina tradicional.
El menú se divide entre tierra y mar y hay opciones de degustación también.
Makoto
Lo más probable es que Makoto te sorprenda antes de ver el menú por un motivo: la vista desde un hermoso jardín en un rooftop.
El restaurante es hermoso e insuperable, excepto por la comida. Es un paraíso para los amantes del sushi y la comida fusión japonesa.