Mundial Qatar 2022
El Mundial de Qatar está cada vez más cerca! Hay muchas opciones para ver a tus equipos preferidos, reservar tus vuelos, hoteles y servicios necesarios, y agregar experiencias increíbles dentro de Dubai, Doha o incluso extensiones a otros países como Maldivas, Sri Lanka, India, Egipto y muchos más.
Aquí te detallamos el resumen de lo que tienes que tomar en cuenta para este Mundial.
¿Cómo comprar tus entradas?
1.A través de la FIFA. En estos momentos quedan entradas para la Final, y estamos a la espera que abran la venta para las Fases de Grupos y Octavos y Cuartos. Para poder reservar tus hoteles, la FIFA tiene que enviarte las entradas, lo cual está tomando más tiempo del esperado. Al comprar entradas de FIFA, todos deben (es obligatorio) de aplicar al HAYYA CARD, que es una tarjeta que les dará acceso a:
Permiso de entrada a Qatar
Acceso a los estadios
Acceso gratuito al transporte público de Doha (bus y metro)
2. Entradas de Hospitality. Estas entradas son más caras pero te permiten acceder de inmediato a los hoteles y servicios que necesitas para tu viaje. Además, incluyen beneficios exclusivos como comidas y bebidas, y el acceso a un área exclusiva asignada dentro del estadio.
¿Qué tipo de paquetes de viajes puedes reservar?
Los de la FIFA en Doha. Aprox. USD 8,000 por persona con vuelos, hoteles y entradas. Aquí lo malo es que la FIFA se demora bastante en enviar las entradas, y mientras tanto no puedes reservar el resto de items.
A medida en Doha o Dubai. Si te quedas en Dubai se incluyen los vuelos shuttle para ir y regresar de cada partido en menos de 24 horas. Aprox. USD 8-10,000 por persona incluyendo vuelos, hoteles y entradas.
Los de Qatar Airways que ya te incluyen el vuelo, hoteles y entradas. Van desde USD 6,500 por persona.
¿Qué regulaciones existen para viajar a Doha?
Tienes que estar vacunado, y la visa es emitida por la misma aerolínea, así que es muy fácil.
¿Qué vuelos necesitas tomar?
Lima/Sao Paulo en LATAM y Sao Paulo/Doha en Qatar Airways
O desde Miami, NYC o Madrid con Qatar Airways también.
¿Qué tipo de excursiones puedes hacer en Doha?
- Picnic en el desierto (Estilo ‘Sex and the City’ o más sencillo)
- JEEPS en el desierto
- Museo de Arte Islámico
- Corniche: malecón de 7km en forma de medialuna alrededor de la bahía de Doha con vistas increíbles.
- Souq Waqif (se pronuncia suk-wakif): es un mercado construido sobre el mercado antiguo de Doha donde encuentras telas, ropa, joyas, especias, comida típica, nueces. Desde su remodelación hay ahora un montón de restaurantes, teterías y galerías de arte
¿Qué viajes complementarios puedo reservar como extensión?
Maldivas
India
Nepal
Sri Lanka
Abu Dhabi
Tanzania
Dubai
Egipto
Turquía
¿Qué tienes que tener en cuenta como extranjero viajando a Qatar, y al resto de países que forman parte de Emiratos Árabes?
No utilizar pantalones o shorts por encima de la rodilla. No utilizar pantalones rotos o rasgados. No utilizar remeras con mensajes o frases ofensivas para la cultura qatarí No usar prendas superiores que dejen los hombros descubiertos. Los asistentes siempre deberán tener cubiertos los hombros y tener cubiertas hasta las rodillas en lugares públicos como museos, hospitales, y dependencias públicas. En caso de no cumplir con estas reglamentaciones se les negará el acceso a los lugares.
Festejos en las calles
En Qatar existe una política de ‘cero tolerancia’ para ciertos aspectos, como gritar en la calle o comportarse de manera irrespetuosa.
Bebidas alcohólicas
Consumir bebidas alcohólicas, estar en estado de ebriedad en espacios públicos o incluso conducir bajo los efectos del alcohol, aunque sea en mínimas cantidades, no está permitido y la multa podría costar entre US$750 o hasta seis meses de prisión.
Muestras de afecto
Gestos de afecto o de intimidad entre dos personas que no estén casadas son mal vistos en Qatar, sin importar la orientación sexual.
Otras prohibiciones
Los turistas no pueden entrar a Qatar con alcohol, libros religiosos o pornografía. Tampoco se pueden tomar fotografías a mujeres y está mal visto levantar la mano o el dedo a los meseros.