New York or Nowhere.

Para mi es así de simple. Así me encuentre en cualquier lugar del mundo, siempre tengo ganas de volver a Nueva York. Muchas veces me preguntan ¿por qué de nuevo a NY? Y la verdad es que no tengo una respuesta concreta. Es un sentimiento difícil de explicar o de entender, pero hay algo de esta ciudad que me llena de emoción y adrenalina, que me hace regresar por más. Cada viaje es una experiencia distinta. La ciudad está en constante cambio; siempre hay algo nuevo por hacer, por ver, por descubrir. Con frío o calor siempre disfruto mis días en Nueva York.

NYC es un destino que te ofrece tanta variedad de opciones, que por más que ya hayas ido o no, escoger dónde hospedarte, en qué restaurantes comer, qué lugares visitar y qué hacer en tu día a día, es todo un reto. La zona en la que uno decide quedarse, así como el hotel en el que te alojas son muy importantes. Para mi la experiencia del viaje arranca desde ahí, ya que la ubicación condiciona tus días y un hotel que te haga sentir como en casa hacen la ecuación ideal de tu estancia.

Por Maite Rodriguez-Larrain

 

Aquí los hoteles que recomiendo:

Crosby Hotel

Del grupo inglés Firmdale Hotels, este hotel es de mis favoritos. Toda la decoración está hecha por la fundadora y diseñadora Kit Kemp que hace que cada cuarto sea único. La ubicación es ideal, en pleno Soho pero en una calle tranquila. Me encanta la zona porque tienes todo alrededor para caminar, cafés, restaurantes y tiendas. Además el hotel tiene una terraza preciosa en el interior que te permite estar al aire libre a cualquier hora.

The Mercer

Ubicado en pleno Soho en una esquina más transitada, pero con un ingreso privado sólo para los huéspedes. Este hotel te da la sensación de estar en tu loft y sentirte como un local.

Loews Regency

Ubicado en Park Avenue con la 61, este hotel está en una zona privilegiada. A cuadras del Central Park, de la 5ta avenida, de Madison Ave y Lexington. Me encanta que tiene un Sant Ambroeus Coffee Bar al lado que es parte del hotel, y puedes desayunar o almorzar al paso o simplemente ir por un café y un postre.

The Mark

Es un hotel contemporáneo con arte moderno, pero de una elegancia cool a la vez. Situado en la esquina de Madison Ave con la 77, podría decir que este es mi hotel favorito de NY. Si viajas con niños y/o perros te ofrecen un montón de actividades para ellos, así como amenities y otras facilidades. Además, cuentan con un carro del hotel exclusivo para los huéspedes y unos pedicabs que son como un taxi a pedal en el que te llevan a las principales tiendas, museos y galerías de Manhattan. También, ofrecen bicicletas y picnics organizados por el reconocido chef Jean-Georges Vongerichten; quien está a cargo de la cocina del restaurante principal y que además tiene un carrito de hot-dogs fuera del hotel para que disfrutes de uno al paso como un buen new yorker.

Otra buena zona para quedarse es Tribeca, en Lower Manhattan. Me encanta porque es super residencial y tranquila. Es una zona ordenada y de espacios amplios con vista al Hudson River. Te sientes como apartado de toda la bulla de la ciudad; casi nunca encontrarás calles congestionadas o multitudes de gente y estás a pocos minutos caminando de Soho. Los hoteles que recomiendo en esta zona son el Hotel Barrière Fouquet's New York y The Greenwich Hotel.

 

Mis restaurantes preferidos 

Uno de los motivos que más disfruto de Nueva York es ir a comer. Considero que es un lugar donde se come excepcionalmente bien comida de todo el mundo. En cada viaje busco conocer algún restaurante nuevo, pero siempre repito mis clásicos favoritos.

Estos son algunos de los restaurantes que nunca dejo de ir:

UPTOWN

  • Le Bilboquet : Un restaurante francés, que tiene como plato estrella, Le Poulet Cajun.

  • Sant Ambroeus: Un restaurante italiano, que no puedes perderte la ternera a la milanesa y la pasta all’arrabiata son mis favoritas.

  • Harry Cipriani: Restaurante italiano famoso por su Bellini y carpaccio de carne. Tienen unos gnocchis en salsa rosada que son insuperables y una deliciosa ternera al limón.

  • Bar Italia: Clásico restaurante italiano donde te recomiendo probar los tagliolini de trufa, los fusilli al pesto y la ternera a la milanesa.

  • Kappo Masa: Un restaurante japonés ubicado dentro de Gagosian Gallery.

MIDTOWN

  • The Polo Bar: Un restaurante americano muy popular en Nueva York por lo que es recomendable reservar con bastante anticipación. No puedes dejar de probar el Ralph’s corned beef sandwich y la hamburguesa.

  • Monkey Bar : Un icónico restaurante americano con casi 100 años de historia, ahora perteneciente al grupo del restaurante 4 Charles, conocido por su famosa Wagyu cheeseburger.

DOWNTOWN

  • Raoul’s: Restaurante francés donde no puedes dejar de probar su famoso steak au poivre, conocido por ser el mejor de la ciudad para muchos.

  • Mamo: Restaurante italiano moderno. Los imperdibles de la carta: la pizza con trufa y los ravioles trufados.

  • Bondst: Restaurante japonés donde no puedes dejar de pedir el postre Green Tea Millecrepe.

  • Indochine: Un clásico neoyorquino que fusiona la cocina francesa y vietnamita.

  • Bar Pitti: Restaurante italiano casual y rápido, conocido por su Rigatoni Pitti, mi favorito de la carta. OJO: No aceptan reservas y solo se paga con efectivo.

  • L’Artusi: Un restaurante italiano moderno que probablemente tiene el mejor cacio e pepe de la ciudad.

  • I’sodi: Restaurante de comida toscana, famoso por su lasaña de carne.

COFFEE SHOPS

  • Joe Coffee Company: Además de su buen café, su banana nutella bread es simplemente delicioso.

  • Daily Provisions: En sus locales sirven el café de Joe Coffee Company y es famoso por sus crullers. Su maple cruller es mi favorito.

  • Cafe Leon Dore: Ubicada dentro de Aimé Leon Dore, una tienda de ropa y accesorios para hombres. Leon Dore, es una cafetería de ambiente único conocida por su Freddo Cappuccino y otras bebidas únicas del lugar.

  • Bluestone Lane: Uno de mis lugares favoritos para ir a tomar desayuno. Me gusta pedir el yogurt con granola y el banana bread junto con mi piccolo o iced latte.

  • Maman: Es una pastelería que me gusta ir por el almond croissant.


Anterior
Anterior

Mendoza Travel Guide: Your Roadmap (2023-2024)

Siguiente
Siguiente

La vuelta al mundo: 12 Destinos de Diseño